¿Qué utilidad tiene una secretaria de finanzas?

La secretaria de finanzas se encarga de elaborar un trabajo de oficina que se basa en manipular cifras que deban ser exactas. Sus funciones pueden variar de acuerdo a la empresa o ente para el que se encuentre trabajando, pues esto las va a determinar.

Esta figura podría llegar a preparar facturas, cobrar pagos o calcular salarios con un registro que ayude a verificarlo luego. Sin embargo, su labor siempre va enfocada al manejo de cifras o de dinero que entre y salga de la compañía.

¿Funciones de la secretaria de finanzas?

Una secretaria de finanzas puede encargarse de registrar el costo de compras realizadas por la empresa y enviar los pagos de servicios recibidos. Esto debe reflejarse en el libro de ventas y consigo debe estar un análisis o informe personal de la transacción realizada.

También está entre sus labores establecer un contacto con deudores o financistas para discutir las transacciones o movimientos que se encuentren pendientes. Así pues, el registro de estos contactos debe plasmarse a diario sin dejar algún cabo suelto que perjudique a la empresa.

Antes de ver las cuentas de los auditores independientes, realizan un balance prueba, que refleja lo que debe haber en la cuenta. A su vez calculan y preparan todas las sociedades y declaraciones que sean responsables del control financiero de la compañía que se maneja.

Otra función de una secretaria de finanzas es calcular salarios en base al número de horas laboradas, tasas de pago y deducciones. Todo esto pueden hacerlo elaborando paquetes de salarios y nóminas, manteniendo de esa manera el registro de todo lo que se ha pagado.

Perfil y competencias de una secretaria de finanzas

Para que estas tareas puedan ser ejercidas, deberán poseerse habilidades numéricas, de comunicación y una metodología laboral organizada con elementos lógicos factibles. Esto ayudará a que sea posible el trabajo en equipo y que se tome en cuenta cada detalle referente a sus responsabilidades laborales.

Gracias a los avances tecnológicos, debe tenerse habilidades que sean referentes al uso de la tecnología en base a las labores asignadas. Por ello, la iniciativa de resolver los inconvenientes y cumplir con las tareas va de la mano con el uso de estos avances tecnológicos.

De igual manera es indispensable el manejo de efectivo, trabajo en equipo, buen trato por teléfono y la capacidad de cálculo rápido. Pues es normal que a diario haga uso de estas herramientas para poder llevar a cabo el trabajo que debe cumplirse sin inconveniente alguno; secretaria de finanzas.

Dado que se tengan capacidades para el trato con terceros, se debe asegurar que el manejo de cifras es certero y perfecto. Para ello herramientas como el control de libros de compra y venta o el registro de dinero con sus respectivos informes, otorgarán la perfección.

Estas son algunas características que estudia esta secretaria

Otra característica principal que debe poseer la secretaria de finanzas es el orden y cumplimiento de pagos al momento que deban realizarse. Lo cual ayudará a que la imagen de la labor y empresa sean pulcras y sin situaciones que generen problemas financieros innecesarios.

Para que esta profesión sea llevada a cabo, se deben tener estudios oficiales que ayuden a titularse en ella de manera completa. Esto depende del panorama en que se quiere realizar la especialización y si es necesario que se necesite complementar con cursos de carácter más específico.

En base a esto, de creer tener las habilidades para realizar la especialización, las mismas se pulirán en el proceso académico necesario.

1 comentario en “¿Qué utilidad tiene una secretaria de finanzas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *