Los mejores libros de finanzas personales que puedes encontrar.

Cuando queremos hacer uso o manejar nuestro dinero, es común que investiguemos en libros de finanzas personales antes de tomar una decisión. Estos textos son bastantes útiles en diversos aspectos, porque son accesibles y van al punto del tema en gestión de recursos propios.

Existen muchos materiales disponibles que se refieren a este tema en particular, por lo cual hay que saber dónde buscar lo mejor. Aquí estableceremos una lista de recomendación donde ubicaremos algunos de los mejores libros de finanzas personales que existen, con sus respectivos autores.

¿Cuáles son los mejores libros de finanzas personales?

1.     Economía para andar por casa

Uno muy llamativo de esta lista es el de Economía para andar por casa, escrito por Carlos Rodríguez Braun y Macías Olvido. Este escrito explica las razones de las situaciones diarias más comunes que afectan la vida económica y los planes de cualquier ciudadano.

Explican teóricamente los aspectos económicos más comunes de una persona y su familia, como el pago de servicios básicos y de impuestos. Proponen varios tips para poder gestionar mejor el dinero en estas situaciones, de una forma muy sencilla para el entendimiento de todos.

2.     El Código del Dinero

Otro de los libros de finanzas personales importantes en estos temas es el denominado El Código del Dinero, escrito por Raimon Samsó, perteneciente a las Ediciones Obelisco. El principal consejo que se refleja en este libro es de coleccionar una fuente de ingresos anualmente, hasta obtener independencia económica total.

El aspecto más relevante de este libro es lograr fomentar la Educación Financiera a cualquier persona que quiera emprender y salir adelante. Invita a generar conciencia sobre el dinero que poseemos y sobre los gastos innecesarios que debemos evitar para tener ahorros y ganancias.

3.     Padre rico, padre pobre,

En tercer lugar, tenemos que hacer mención del libro de Padre rico, padre pobre, escrito por Robert T. Kiyosaki y Sharon Lechter. El tema principal se basa en la libertad financiera, comparando a dos padres, uno con gran poder económico y otro bastante humilde.

Los autores del libro apuestan por el emprendimiento personal y la obtención de negocios propios, invirtiendo de manera inteligente y multiplicando ingresos. En el libro se reflejan los conceptos de inteligencia financiera, la superación de obstáculos económicos y los consejos para enfrentar los impuestos; Libros de finanzas personales.

4.     El Hombre más Rico de Babilonia

El Hombre más Rico de Babilonia es otro escrito bastante recomendado entre los libros de finanzas personales y expertos en los temas de economía y finanzas. Fue escrito por George S. Clason, y expone de manera sencilla una serie de consejos para ganar dinero, haciendo que se multiplique.

Está basado en historias relacionadas con la ciudad del nombre, y explica mediante narrativas los consejos que son necesarios para ser exitoso. Toma mucho en cuenta el ahorro y la importante seguridad familiar para generar mucho bienestar y comodidad para ti y los tuyos.

5.     Educación financiera avanzada partiendo de cero- Libros de finanzas personales

Gregorio Hernández Jiménez escribió el documento Educación financiera avanzada partiendo de cero, un libro de igual importancia para toda la economía personal. Aquí se hace mucho énfasis en la Educación Financiera y se aconseja que esta sea incluida en los distintos programas de escuelas.

También se le aconseja al lector que el dinero no es un objetivo, sólo es el medio para conseguir muchos proyectos personales. Dichos proyectos deben estar relacionados con las metas de vida de la persona, para que exista mayor motivación al hacer la inversión.

6.     Los Secretos de la Mente Millonaria- Libros de finanzas personales

En último lugar, tenemos que mencionar al texto de Los Secretos de la Mente Millonaria, que está escrito por T. Harv Eker. Tiene como objetivo romper con las estructuras mentales que hemos adquirido desde pequeños y que nos impiden obtener las riquezas que queremos.

Esto tiene que ver mucho con nuestra actitud y comportamiento adquiridos desde nuestra infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *