Licenciatura en economía y finanzas UNAM, todo lo que necesitas saber

La licenciatura en economía y finanzas UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) tiene un plan de estudios dividido en dos núcleos establecidos. El primer núcleo (Básico) es orientado a generar conocimientos esenciales para la formación del economista que estudia en la UNAM.

Mientras que el segundo núcleo (Terminal) se encarga de profundizar en el conocimiento teórico e iniciar la práctica profesional en una determinada área. Para otorgar un mayor entendimiento de esto, es importante establecer lo que puede encontrarse en los núcleos y sus áreas estudiadas.

Núcleo Básico de la licenciatura en economía y finanzas UNAM

Posee un primer nivel de enseñanza teórica-conceptual, abarcando así la primera parte de la carrera, dotando al estudiante de diversas enseñanzas fructíferas. Así, pueden encontrarse herramientas como el lenguaje, métodos e instrumentos indispensables que son aceptados para formar al economista.

En el segundo nivel se orienta a aspectos relacionados con la ampliación de los fundamentos de la economía en el panorama profesional. Todo esto forma una base inicial de lo que un profesional de la carrera debe tener como conocimiento y manejo teórico.

Durante las tres primeras etapas de este núcleo, no hay alguna exigencia de acreditación de los estudios de los meses anteriores. Pero para inscribirse en cuarto semestre se tiene que haber acreditado todas las asignaturas del primero y para entrar al quinto todas las del segundo.

Los acreditamientos para una universidad

Así pues, cuando se desee ingresar al 6to, tienen que haberse acreditado todas las materias del tercer periodo que se ha cursado. Por tanto, para ingresar al Núcleo Terminal se tienen que reunir 190 créditos del Núcleo Básico (siendo un 80% de este).

Esta etapa para obtener la licenciatura en economía y finanzas UNAM, se encuentra conformada por seis áreas de conocimiento, constando de 210 créditos. En él podrán conseguirse 35 asignaturas obligatorias que deben ser aprobadas para continuar con el otro núcleo.

Núcleo Terminal de la licenciatura en economía y finanzas UNAM

Dentro de la licenciatura en economía y finanzas UNAM se encuentra esta etapa que está integrada por asignaturas orientadas al área decidida. Existen siete áreas y cada una posee catorce asignaturas, siendo cuatro de ellas netamente teóricas, mientras que otras cuatro son recomendadas por un tutor.

Estas últimas van encaminadas al tema que el estudiante use como investigación y las seis restantes son optativas en el plan de estudio. Existen actividades que son requisito para concluir la carrera, como desarrollar un trabajo escrito para el examen profesional y el Servicio Social.

Las ayudas integrales y coherentes  para entrar a una universidad

Todo esto ayuda a que el alumno logre avanzar integral y coherentemente en los niveles que haya dentro del plan de estudios. Por ello, esta etapa consta de noventa créditos y quince asignaturas, siendo cinco obligatorias y diez optativas generales, siendo posible elegir entre varias alternativas.

Para poder inscribir asignaturas en este núcleo, deben hacerse aprobado 150 créditos en el primer núcleo de estudio que se ha mencionado. Siendo posible que el estudiante se tome una modalidad semipresencial, a distancia, una combinación de ellas o la elección de una.

Una experiencia inolvidable con esta universidad

Igualmente se destaca que la licenciatura en economía y finanzas UNAM brinda la posibilidad y el acceso al programa de movilidad estudiantil. Con ello puede realizarse y acreditarse algunos los estudios realizados en otra universidad nacional o extranjera, lo cual beneficia al tener estudios adelantados.

Una vez obtenida la licenciatura en economía y finanzas UNAM, se puede laborar en instituciones financieras o instituciones financieras de cualquier sector. De igual manera puede ejercerse la profesión en organizaciones estadales o ser asesor de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *